Opinión Esencial Gay: Rocketman

Se pudiera decir que este biopic de Elton John, al igual que su música, traen elementos de fantasía que si bien no parecería que tiene sentido en un “big budget film”, pero en realidad es la perfecta representación del galardonado músico Elton John. Rocketman es un viaje psicodélico lleno de números musicales relatando la historia de cómo un niño se convirtió en un rockstar, evitando clichés y censura.

Rocketman

Stream

Purchase

Dexter Fletcher, el director de esta cinta y también de “Bohemian Rhapsody” (en sus últimas semanas de rodaje), hace de “Rocketman” una historia honesta donde elude como las diferentes personas alrededor de Reggie Dwight moldearon al músico, y con nuevo nombre, Elton John. Se pudiera decir que las cualidades eufóricas del Elton John se ven plasmadas en cinta y las canciones, que aunque tienen una letra brillante, no son tan antemicas como uno quisiera,sin embargo, la teatralidad suben de tono y mantiene la atención del espectador.

Taron Egerton, después de haber trabajado con Elton John en Kingsman: The Golden Circle, no solo se convierte en una versión teatral de Elton John, donde sus caprichos e inseguridades son reflejadas, pero los manerismos son identicos al verdadero Elton John. La relación de Elton John con su fría madre de Elton John, interpretada por Bryce Dallas Howard, si bien no es esencial en la película, sí tiene mucho que decir como Elton deseaba que cualquiera y todos lo amaras ya que su madre nunca lo hizo como él quería.

El corazón de Rocketman yace en la rehabilitación de un alma destruida por excesos y falta de amor, pero en lugar de tormentar el espectador con momentos depresivos, glorifica la historia con escenas que combinan música y baile relatando cada canción de una forma única que hacen recordar a musicales de los 70’s.

La homosexualidad de Elton John si bien es presente de una forma indirecta con sus atuendos y manierismos “camp”, son reflejados directamente en números musicales como “Tiny Dancer” y “Rocketman” detallando un tipo de soledad común en artistas donde su sexualidad se ve reflejada en su arte. Si bien Elton John nunca encuentra el amor como él quiere, su más grande decepción amorosa (después de una madre y padre ineptos) es representada en su relación con su manager/amante, John Reid, interpretado por el adonis escocés Richard Madden.

Si bien esta cinta, que tuvo una ovación de 6 minutos en el festival de Cannes, no es un sold-out performance en un estadio donde se le eriza la piel a uno, es más un West-End show demostrando que no todo rockstar tiene que morir para que el mundo se de cuenta de su talento. En simples términos, Rocketman es la obra maestra que toda persona quisiera tener, y la mejor manera de resumir este viaje es con una de las letras de este rockstar: Elton John es un verdadero sobreviviente, se ve como un niño en pie después de tanto tiempo, y recoge los pedazos de su vida sin nadie en mente más que su pasado reflejado en su niño interior.

This slideshow requires JavaScript.

David Edgardo

David Edgardo

Author
Mexican/American living in London. Analyst by day. Writer by night. Completed a MSc on “International Security and Global Governance” at Birkbeck: University of London. Will publish his first novel in 2019.
David Edgardo
David Edgardo

Latest posts by David Edgardo (see all)